Home > Estado > Tamaulipas habilita albergue para migrantes varados en Reynosa

Tamaulipas habilita albergue para migrantes varados en Reynosa

Luego del llamado de la CNDH, el gobierno de Tamaulipas y el DIF estatal habilitaron un albergue temporal para los migrantes varados en Reynosa.

Las personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes, dormían en la vía pública luego de que fueron regresados de Estados Unidos. Se informó que son 65 migrantes los que fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio de la UAT, donde en forma coordinada el gobierno del estado, el Instituto Nacional de Migración, coordinados por el DIF Tamaulipas se les brindará la atención necesaria, como alimentos y medicamentos.

El objetivo de este albergue temporal es garantizar el cuidado de los migrantes que se encuentran varados en Reynosa, esperando una oportunidad para cruzar a Estados Unidos. Se sumará también al cuidado de los menores migrantes personal de la Secretaría de Educación y Protección Civil del estado.

Apoyos

En el albergue se distribuyeron colchonetas, cobijas, kits de artículos de higiene personal, ropa, zapatos y tenis para niñas, niños, adolescentes y adultos. Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; al Instituto Nacional de Migración (INM), al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes “implementar medidas cautelares para otorgar atención humanitaria urgente”. 

Reunión con cónsul de El Salvador Para este jueves en Monterrey, Nuevo León se reunirán los DIF estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con el cónsul de El Salvador, con el objetivo de implementar medidas de protección a familias migrantes de ese país que se encuentren varados en los municipios fronterizos de estas entidades.

Por su parte el DIF Tamaulipas sostuvo una reunión con el DIF Nacional para coordinar los vuelos a El Salvador para el retorno de las familias salvadoreñas que deseen regresar a su país de origen.

Fuente: Milenio

Leave a Reply