La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que la idea era aplicar el programa en 50 escuelas, pero sólo 11 recibieron el aval
En Tamaulipas solo 11 escuelas recibieron el aval de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para participar en el plan piloto de regreso a clases presenciales en zonas rurales, confirmó su titular, Mario Gómez Monroy.
La idea era aplicar el programa en 50 escuelas donde el semáforo por la pandemia del coronavirus marque verde, sin embargo la dependencia recibió 60 solicitudes de inscripción, pero la mayoría no cumplió con las medidas y protocolos que exige la autoridad de salud para reactivar su actividad escolar.
«El número de registro de escuelas fue bueno pero la mayoría, del medio rural y ciudades grandes, no cumplió con los requisitos. Serán once las escuelas que reanuden clases presenciales el 31 de mayo», expuso en entrevista el funcionario estatal.
El regreso a las aulas será solo en municipios como: Camargo, Díaz Ordaz, Méndez, Ocampo, Aldama, Palmillas, entre otros, con baja o casi nula presencia de contagios del virus Covid-19.
Gómez Monroy, recalcó que con la aplicación de la vacuna CanSino a más de 90 mil docentes y trabajadores de la educación, aunado a la que se aplica a la población, el regreso a clases cada día está más cercano en Tamaulipas.
FUENTE: Heraldo de México