La Cámara de Diputados aprobó el juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco el pasado 30 de abril
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la mañanera de este viernes que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional es quien debe aclarar las ambigüedades en el caso del gobernador de Tamaulipas.
«El caso del gobernador de Tamaulipas está en la Corte porque hubo una primera controversia y una resolución no tan clara, repito ambiguo, sobre si mantenía o no el fuero el gobernador», expresó.
El mandatario explicó que ante la poca claridad en la primera resolución del magistrado José Luis González Alcántara Carrancá «la Fiscalía solicitó de nuevo a la Corte que aclarara esta situación, la Corte aceptó el recurso de la Fiscalía y también entiendo que el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia, de modo que va a ser el poder judicial el que va a aclarar este asunto para actuar de conformidad con la ley y en marco de un auténtico estado de derecho».
El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el juicio de procedencia contra el mandatario de Tamaulipas, lo que no fue homologado por el Congreso de Tamaulipas, desatándose desde entonces un conflicto jurídico entre ambas cámaras legislativas.
El 19 de mayo se dio a conocer una supuesta orden de aprehensión contra el gobernador, quien tramitó un juicio de amparo y el juez federal le otorgó la suspensión provisional a cualquier mandato que pudiera existir al respecto.
Ayer, el gobernador regresó a sus actividades públicas en una reunión con Segob, después acudió a Palacio de Gobierno y supervisó algunas obras en Ciudad Victoria.
FUENTE: El Sol de Tampico