El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó las decisiones de los jueces en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseverar que éstas son elitistas y favorecen a aquellos que tienen el dinero para comprar estos mecanismos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló estar en desacuerdo que un juez no valide todo un trabajo que hizo el Poder Legislativo para desaforar al gobernador tamaulipeco quien es investigado por vínculos con el crimen organizado.
«No es posible que el poder legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra el gobernador de Tamaulipas (…) y de repente el juez ampara», declaró.
Aseveró que estos mecanismos solo los obtienen gente que tienen influencia y dinero.
«¿Se ampara a ‘juan pueblo’? ¿Se le protege? ¡No! Ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege y ampara a las élites, a los potentados», afirmó el mandatario.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que la @FiscaliaCDMX realiza una investigación sobre el accidente de la #Línea12 del @MetroCDMX, y refirió que con apoyo del @GobiernoMX se rehabilitará la #Linea12DelMetro porque "es un servicio fundamental" para miles de personas. pic.twitter.com/TZCQESevuA
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) June 10, 2021
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo recalcó que éstas decisiones de los jueves deberán ser respetadas, y acatadas, con el fin de mantener el Estado de Derecho, sin embargo, advirtió que lo harán público.
“Tenemos que actuar de manera institucional, independientemente de las decisiones de los jueces, que son lamentables. No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y debe de llevarse a cabo la investigación contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez ampare”, finalizó.
FUENTE: AM de Querétaro