Los estatales repelieron la agresión y la situación causó temor entre los habitantes de las zonas aledañas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hombres armados abrieron fuego contra un autobús que transportaba a elementos de la Policía Estatal en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones de la colonia Bosques Sur.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que la unidad transportaba a los elementos policíacos que iban a tomar unos días de descanso y era custodiada por patrullas de la corporación policíaca, cuando en ese momento sujetos armados que iban en unidades particulares empezaron a dispararles.
Los estatales repelieron la agresión y esta situación causó temor entre los habitantes de las zonas aledañas que corrieron a refugiarse en locales comerciales y sus domicilios para evitar ser alcanzados por balas perdidas, ya que el enfrentamiento duró por varios minutos, convirtiéndose el lugar en un verdadero infierno.
Hombres armados dispararon contra un autobús que transportaba elementos de la Policía Estatal | Cortesía: SSP
No se reportaron oficiales heridos y los civiles armados emprendieron la huida, tras ser perseguidos por los uniformados, pero no lograron detener a los responsables.
De acuerdo con los cuerpos policíacos, este tramo carretero es vigilado por hombres armados pertenecientes al crimen organizado, los cuales defienden estos territorios ante la posible invasión de otros grupos criminales.
FUENTE: El Sol de México