El senador de Morena, Américo Villarreal Anaya señaló que buscará obtener la candidatura de Morena para competir por la gubernatura de Tamaulipas.
El senador, Américo Villarreal Anaya, anunció que buscará la candidatura para gobernador de Tamaulipas por parte de Morena.
Durante una gira para promocionar la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes el próximo 1 de agosto, expresó sus deseos.
El senador estuvo en Matamoros, Ciudad Victoria y Madero, donde se reunió con simpatizantes morenistas.
“Estoy preparado, pero también quiero decirles que me siento honrado por representar a los tamaulipecos en el senado de la República y dijo que la candidatura dependerá del posicionamiento y simpatías que los tamaulipecos expresen a su debido tiempo en las encuestas”.
Asimismo, descartó abandonar al partido en caso de que no obtenga la candidatura para gobernador.
“Creo firmemente en la transformación que vive el país y creo firmemente en quien la encabeza, por lo mismo, no buscaría otra alternativa política, y seguiría apoyando la transformación de México, desde mi trinchera”.
El senador indicó que busca “sanar” al estado mediante un tratamiento que tardará varios años.
“Hemos dicho siempre que queremos sanar Tamaulipas, porque como todo México tiene una enfermedad muy grave, un cáncer muy avanzado y que a veces el inicio del tratamiento de pacientes no es de forma inmediata, pero debemos trabajar en ello”.
Desde hace unas semanas el legislador morenista había anunciado sus pretensiones de buscar la gubernatura de Tamaulipas.
Médico de profesión, Américo Villarreal Anaya es hijo del exgobernador de la entidad que busca gobernar, Américo Villareal Guerra.
Es miembro de Morena desde 2017 partido por el cual llegó al Senado de la República.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5
FUENTE: Regeneración