Sube entre enero y marzo 0.9%, pero su ritmo es menor a lo presentado en meses anteriores, expone indicador
La economía en Tamaulipas desaceleró su crecimiento en el primer trimestre del 2021, a pesar de alcanzar una alza 0.9 por ciento, donde se convirtió en el principal estado de la República Mexicana en contribución en la agricultura, ganadería y pesca, aunque sigue contraída la actividad industrial como de comercios y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con esto, suma 9 meses con incremento en el movimiento de los diversos sectores productivos, aunque el ritmo presenta una baja pues después de un repunte que alcanzó entre julio y septiembre del 2020, un 8 por ciento, sigue en avance pero con mayor lentitud, destacan los reportes trimestrales anteriores.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal informó que entre enero y marzo del presente año, la tasa es inferior a la presentada por la entidad en el mismo ciclo enero-marzo pero del 2020, registrada inferior a 2.7 por ciento menos. En el período octubre-diciembre de 2020, el crecimiento de la entidad llegó casi al 3 por ciento.
Dicho repunte se manifiesta al darse una reactivación de las actividades económicas consideradas no esenciales en los 43 municipios, luego que muchas cerraron o suspendieron operaciones por la pandemia del covid-19. Además de esto, se han presentado en diferentes etapas restricciones debido al incremento de contagios por la enfermedad en la población.
FUENTE: Milenio