Policías del estado realizaban operativos de patrullaje en inmediaciones de la frontera mexicana con Estados Unidos y en las acciones, lograron incautar el narcótico, armas y municiones
En dos acciones distintas, la Policía Estatal de Tamaulipas decomisó más de 1,300 kilogramos de marihuana envueltas en paquetes, así como armas y un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó que los aseguramientos ocurrieron en menos de 20 minutos, desde la madrugada de este 9 de septiembre, en los municipios de Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz. Ambas ciudades colindan con la frontera de Estados Unidos y están a una distancia de 40 minutos en automóvil.https://9d32dfad0a7bb22830c55cea861e53ff.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
El primero operativo fue alrededor de las 06:00 horas, cuando agentes estatales realizaban patrullajes de vigilancia en brechas y caminos aledaños al canal Rodhe.Un vehículo abandonado tenía en su interior 14 kilos de marihuana (Foto: SSP-Tamaulipas)
Los uniformados transitaban a menos de 10 minutos del Puente Internacional Reynosa-Pharr, cuando notaron que estaba abandonada una camioneta Volkswagen Touareg, modelo 2005, color azul, sin placas de circulación.
“Al proceder con la revisión, los Policías Estatales encontraron en su interior 3 armas largas, 9 cargadores y 3 paquetes con hierba con características de marihuana arrojando un peso de 14 kilos 670 gramos”, destacó el comunicado de las autoridades.
Pero el gran golpe estaba por venir, pues casi al mismo tiempo, entre las 06:16 horas, policías de Tamaulipas recorrían el centro de Díaz Ordaz y se percataron de un sujeto que huyó tan pronto observó a los uniformados, el sospechoso corrió con disparos para cubrir su fuga a través de un callejón.Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público (Foto: SSP-Tamaulipas)
De inmediato, el agresor fue perseguido por los oficiales y en las acciones localizaron una especie de narcobodega donde había 279 paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían marihuana. El peso de la droga fue calculado en 1,355 kilogramos.
El informe no indica si este cargamento pertenecía a una organización en específico, pero las autoridades han indicado que en Díaz Ordaz y Reynosa operan células del Cártel del Golfo como los Metros.
Tamaulipas ha vivido otra semana violenta tras la detención de Martín Rodríguez Barbosa, el Cadete, presunto cabecilla del Cártel del Noreste.Martín Rodríguez Barbosa fue detenido en Nuevo Laredo y se desató un caos que dejó 13 personas muertas (Foto: Twitter@loba_indomable)
Al menos desde la tarde del pasado 6 de septiembre, se han desatado una serie de enfrentamientos entre civiles armados y agentes del Ejército mexicano lo que ha dejado 13 personas fallecidas en la ciudad de Nuevo Laredo.
Entre los caídos estarían supuestos escoltas del Cadete, identificado como operador de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo Treviño, máximo jefe del Cártel del Noreste.
En el fin de semana previo al arresto de Rodríguez Barbosa, elementos de la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron un total de ocho vehículos –dos de ellos tipo monstruo–, 25 armas, más de 21 mil cartuchos de distintos calibres, 710 cargadores, 191 kilogramos de marihuana, 35 chalecos balísticos, seis radios de comunicación y ponchallantas.El fin de semana, las autoridades locales decomisaron un arsenal, vehículos y marihuana (Foto: SSP Tamaulipas)
Además, fueron detenidas cuatro personas adscritas en áreas de Tránsito y de Protección Civil municipal por su probable responsabilidad en dar apoyo a gente del crimen organizado.
Los aseguramientos fueron durante el 3 y 4 de septiembre en cinco operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
La región de la llamada frontera chica estaba inmersa por esos días en una aparente disputa interna del Cártel del Golfo que resultó en las ejecuciones de Alfredo Hernández Campos, el Calamardo, líder de la facción de los Metros; así como de Leno Vega, comandante Leno, quien fue abatido junto con su escolta personal.
Presuntamente, el Flaco Sierra y el Pezón, también integrantes de los Metros,habrían intentado apoderarse de la Ribereña, plaza de la frontera chica de Tamaulipas, de ahí que ordenaron ataques contra miembros de la organización. Ambos, se asegura, deseaban reemplazar a César Morfín Morfín, el Primito, principal jefe de la fracción del Cártel del Golfo.
FUENTE: Infobae