El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó que en Tamaulipas no están las condiciones para darse una alianza con Acción Nacional (PAN) para la gubernatura en el 2022, además de recalcar, las posturas de militantes son “a título personal” y no reflejan el sentir oficial del organismo político.
Felipe González Alaníz, delegado en el estado, indicó que la decisión sobre coaliciones no depende de un grupo de simpatizantes tricolores, manifestada durante la mañana de este lunes en Tampico, quienes apoyan ir en un solo bloque para la elección del Ejecutivo estatal.
“En el tema de la alianza o coalición es facultad y responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional; su delegado en Tamaulipas, que soy yo, ha fijado la postura que en el estado no hay las condiciones para construir una alianza. Lo que expresen algunas personas, simpatizantes o militantes es a título personal. La posición oficial del PRI es trabajar en nuestra agenda de trabajo”, subrayó.
Te puede interesar: Gobierno de Tamaulipas rechaza que contratos públicos se otorguen por ‘amistad’
Horas antes, representantes de organizaciones como líderes sindicales y empresarios, además de ex presidentes de comités locales y ex alcaldes, se reunieron en la zona sur para mencionar que la alianza con el PAN y el PRD, es viable para “parar frenar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.
«En Tamaulipas no hay condiciones para construir una alianza. Al PRI no lo presiona nadie, los tiempos los define y marca el propio Partido Revolucionario Institucional», acotó González Alaníz.
Rumbo a la Asamblea Nacional
Este lunes se realizó la reunión de trabajo encabezada por el dirigente estatal y diputado local Edgar Melhem Salinas, con el fin de analizar los avances previos en la entidad, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que se desarrollará en la Ciudad de México, el próximo 11 de diciembre.
Asistió el secretario de Organización del CDE Carlos Solís Gómez, en calidad de coordinador Estatal de los Trabajos, Raúl García Vallejo por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Ofelia Garza Pineda del Onmpri, el secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Pedro Luis Coronado y Arturo Núñez Ruiz por Movimiento Territorial.
Fuente: Milenio