Con el servicio de apoyo educativo, alimenticio y de hospedaje, a través de modelos diferenciados de atención, priorizan a aquellos que no tienen opciones educativas en su comunidad.
Por medio de 13 albergues escolares en Tamaulipas se atiende a 512 estudiantes, niñas y niños de educación básica, que viven en zonas de alta y muy alta marginación.
El Programa de Albergues Escolares depende de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y acerca la escuela a los alumnos por medio de 13 albergues escolares, los que están ubicados en el ejido Las Albercas en Bustamante; Burgos; Villa de Casas y el ejido de Compuertas en Jaumave.
Además, de el ejido La Alberca y La Morita en Llera; Mainero; Miquihuana; ejido Llano de Azua en Palmillas; ejido La Gavia en San Carlos; ejido Miguel Hidalgo en Tula; Santander Jiménez en Jiménez y ejido Garza Valdez en Villagrán.
Ahí, se les brinda asistencia alimenticia completa y alojamiento de lunes a viernes, sábados y domingos los niños y niñas se van con sus familias.
Con lo que se beneficia de forma directa a 330 familias rurales, ofreciéndoles a sus niñas, niños y adolescentes; seguridad, asistencia, alimentación, convivencia sana y clases de apoyo con el objetivo de optimizar el aprendizaje, equidad y la inclusión de los alumnos.
Entre semana reciben desayuno, comida y cena, hospedaje por medio de espacios adecuados para su descanso e higiene personal, así como tutorías, con lo el cual consiste en reforzar los aprendizajes esperados que llevan a cabo en sus escuelas.
Con el otorgamiento de un servicio de apoyo educativo, alimenticio y de hospedaje, a través de modelos diferenciados de atención, priorizando aquellos que no tienen opciones educativas en su comunidad.
En lo que va de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han otorgado más de 122 mil 998 apoyos alimenticios.