En Ciudad Victoria, El Mante y la frontera, sector inmobiliario detecta instalaciones en abandono propensas a utilizarse por inversionistas
El sector privado como autoridades en Tamaulipas están en el momento de reactivar parques industriales y bodegas en municipios del estado, actualmente detectados en abandono, a fin de aprovechar los beneficios del Nearshoring o relocalización de plantas de manufactura al continente americano por empresas extranjeras.
Espacios ubicados en Ciudad Victoria, El Mante y la frontera, fueron encontrados por profesionistas inmobiliarios en opciones de rescatarse y ser ofrecidos a inversionistas interesados en esta modalidad, aunado a incrementar la promoción de esta región, declaró Emilio Rojas Cobián, vicepresidente Nacional de la AMPI.
“Tenemos un parque industrial parado desde hace dos años en Ciudad Victoria, existe otro similar detenido desde casi 20 años en El Mante, más un déficit de espacios de almacenamiento cerca de la frontera, particularmente Reynosa y Matamoros. Debemos aprovechar esos espacios y promoverlos”, explicó.
En reuniones sostenidas por la cámara a nivel nacional, sobre todo con inversionistas de China, el tema principal se encuentra en reubicar muchas fábricas en la región norte de México. Esta entidad no es la excepción, pero señaló la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, se requiere incentivar a los empresarios.
“Venderles la idea requiere de personas especializadas que conozcan bien el entorno y las necesidades que tenga el empresario deseoso de invertir. Tamaulipas tiene una gran oportunidad por todas las condiciones, entre carreteras, frontera y puertos marítimos, sin embargo, el trabajo debe ser en conjunto, autoridades e iniciativa privada”, agregó Rojas Cobián.
Las autoridades estatales participaron en diversos foros nacionales e internacionales. Recientemente lo hicieron en Texas a través de un Convoy realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y por invitación de dicha dependencia federal, tuvieron presencia en el Hannover Messe, en Alemania.