Efectivos de la Guardia Estatal y Nacional reforzaron la seguridad en los tramos carreteros de Tamaulipas, donde se han dejado ver sicarios a bordo de decenas de camionetas desde el pasado viernes.
De acuerdo con información del periódico Reforma, la Guardia Estatal se integra por más de 3,850 efectivos, mientras que la fuerza federal por más de 10 mil elementos, entre ellos de la Sedena y Marina.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó en un comunicado que en coordinación con dichas corporaciones mantienen la vigilancia en las carreteras estatales y federales de la entidad.
“Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para las personas que utilicen estas vías de comunicación”; dijo.
Seguridad Pública indicó que tras los enfrentamientos registrados los últimos días entre grupos delictivos, elementos de la Guardia Estatal reforzaron su presencia en la ruta de San Fernando a Matamoros y a Reynosa.
Además, refiere Reforma, un total de 550 elementos del Ejército Mexicano y 60 de la Guardia Nacional arribaron la noche del martes al municipio de San Fernando para inhibir a la delincuencia organizada y arrestar a los generadores de violencia.
También llevan a cabo recorridos desde Jiménez hasta Ciudad Victoria, donde la semana pasada se registraron enfrentamientos y ataques a una estación segura, cuartel de los estatales, a la altura del tramo conocido como Rayones.
A fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia, la Secretaría dijo que pueden comunicarse al 911 o trasladarse a una de las 25 estaciones seguras, ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera, y que la vez funcionan como paradero seguro.