En la entidad operan 10 mil unidades bajo esta modalidad y ahora tendrían que pagar el permiso.
El gobierno de Tamaulipas busca que las plataformas digitales de transporte público paguen una concesión por operar en Tamaulipas, tal como lo hacen los taxistas y así tengan una competencia sana, dijo el subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara.
Indicó que ya hubo un acercamiento con las plataformas, se les hizo saber la necesidad de que paguen el permiso y se está en negociación sobre cuánto sería el pago.
"Nosotros también regulamos a las plataformas digitales de Didi y Uber y otras más, pero las principales que operan en Tamaulipas son DiDi y Uber; ya tuvimos acercamiento con ambas plataformas, vamos a manejar en igualdad de circunstancias para los taxistas, que pagan su permiso, que ellos también paguen su permiso por dar una prestación al servicio público, ya los tenemos identificados, lo único que estamos empatando es el porcentaje que se les va a cobrar para que lleguen a cubrir su cuota por operar en el estado".
El subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas señaló que el padrón en el estado de Didi y Uber es de 10 mil operadores. «Operan cerca de 8 mil de DiDi más unos 2 de Uber», explicó el funcionario.