La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo un llamado a la población a denunciar a los «deudores alimenticios» y lamentó que todavía exista miedo para hacerlo.
Cárdenas Castillejos señaló que la mayoría de los casos provienen de mujeres que se han sentido afectadas por la falta de compromiso de quienes deberían pagar una pensión a favor de sus hijos.
“Si hay miedo, por supuesto, al menos los casos que he conocido, no quiero generalizar pero las personas que se han acercado a mí, algunas tienen miedo y otras más no saben cómo hacerlo”,‘señaló Cárdenas Castillejos.
La congresista tricolor invitó a las mujeres y hombres interesados a acercarse a la oficina de gestión social ubicada en el 17 Allende y Abasolo, donde se les brindará la asesoría correspondiente.
Recordó que a nivel federal ya fue aprobada una ley en contra de la violencia intrafamiliar, deudores alimentarios y abuso sexual. En este sentido, la diputada del PRI manifestó que existen 11 deudores que han sido señalados y que no podrán contender por un cargo de elección popular.
Es importante destacar que la denuncia de los deudores alimenticios es fundamental para garantizar el bienestar de los menores afectados, por lo que se exhortó a la población a denunciar cualquier situación de este tipo y a hacer uso de las herramientas legales para resolver este problema.