La compañía Fisher Dynamics, especialista en la producción de piezas automotrices, invertirá alrededor de 30 millones de dólares para una segunda planta de manufactura en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la cual empleará hasta 1,400 personas de manera directa.
Esta planta está pronosticada iniciar operaciones a partir del 2024, contará con 104,000 pies cuadrados y se ubicará dentro del Parque Industrial Las Ventanas.
En entrevista para Mexico Industry, Miguel González Oropeza, gerente general de la compañía en la ciudad de Matamoros, explicó que se trata de una expansión, ya que Fisher Dynamics mantiene presencia en esta ciudad desde hace más de 25 años con 1,450 colaboradores. La compañía produce estructuras para asientos delanteros, asiento plegable plano, trasero de multifunción, división multifunción y ligeros avanzados, también en mecanismos de sillones reclinables, sistemas de seguimiento, pestillos y ajustadores de altura.
Entre sus principales clientes están marcas líderes en la industria automotriz como General Motors, Ford y Mercedes Benz.
“En Matamoros se encontró el sitio ideal para la expansión, con muchos aspectos positivos que garantizaban el éxito, desde la mano de obra calificada que garantizan altos niveles de producción, calidad y por supuesto una excelente ubicación logística, que contribuye a la recepción de materias primas; se visitaron otros parques, pero fue más sobresaliente esta ciudad”, mencionó González Oropeza.
Con esta expansión se consolida la presencia de la compañía en el mundo, que además de México, abarca países como China, India, Alemania y Estados Unidos donde tiene su operación central. “La proyección es que el edificio pueda entregarse a finales de este 2023 y que en el 2024 se comiencen con pruebas piloto, para que antes de que concluya el primer semestre de ese año puedan abrirse líneas de producción”, concluyó el gerente general en Matamoros.