Michis y lomitos resguardados en el refugio animal de Nuevo Laredo ahora forman parte de una nueva familia.
Tras la Feria de Adopción Canina y Felina realizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 29 mascotas pasaron a formar parte de una familia, en donde se encargarán de brindarles la atención y el hogar que se merecen.
Por tercera ocasión, el gobierno municipal a través de su Consejo Municipal de Salud Animal (Comusa) realizaron esta actividad en la que la población tuvo la oportunidad de acudir el pasado domingo 28 de mayo a la plaza Zaragoza, para conocer a las más de 30 mascotas los cuales fueron rescatados de diferentes circunstancias.
Animalitos se entregaron vacunados y esterilizados
En su mayoría los caninos y felinos fueron esterilizados, vacunados y desparasitados para que la comunidad no tuviera la preocupación de generar algún gasto en hacerlo, detalló Fernanda Carmona Cavazos, jefa de Salud Animal.
“Hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, hubo muchos gatitos y perritos que ya se encuentran en un hogar, hacemos una invitación a todos a que adopten”, indicó.
Mencionó que si las familias están buscando una mascota, adoptar es la mejor opción, “no solo estarán dando una segunda oportunidad de vida a un animalito, también encontrarán un compañero que tiene mucho amor para dar”, dijo la funcionaria.
Asimismo, en este evento estuvo presente la regidora Mariza Zárate quien es presidenta de la Comisión de Protección Animal, e integrante de Comusa.
¿Si quiero adoptar una mascota en Nuevo Laredo qué puedo hacer?
Durante esta Feria de la Adopción también estuvieron presentes grupos rescatistas de animales, quienes agradecieron al gobierno municipal por realizar este tipo de eventos en beneficio de las mascotas, además de promover la cultura de la adopción entre los residentes del municipio fronterizo.
“Estas ferias son de mucho beneficio, honestamente esta administración ha hecho mucho, hemos tenido mucho apoyo”, dijo María Guadalupe Sánchez Treviño, del grupo Amor Perruno Gatuno.
Carmona Cavazos, añadió que las personas que no tuvieron la oportunidad de acudir a la Feria de la Adopción Canina y Felina pero están interesadas en adoptar, pueden visitar el Refugio de Protección Animal.
Este recinto se encuentra ubicado en la calle Concordia y Maclovio Herrera, también pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de Comusa, en caso de que estén interesados en adoptar una mascota en Nuevo Laredo.