Han aprobado siete mil 200 millones de dólares para este proyecto que integra a la empresa Woodside y Pemex.
Explorarán el campo Trión a través de una plataforma del tamaño estadio de futbol, proyecto del que invertirá la empresa petrolera Woodside en conjunto con Pemex.
Es así que se anunció la decisión final para desarrollar esta gran iniciativa, con una inversión total es de siete mil 200 millones de dólares de los cuales cuatro mil 800 millones de dólares corresponden a la participación de Woodside, incluido el capital de Pemex de aproximadamente 460 millones de dólares.
La primera producción de petróleo está prevista para 2028 y el desarrollo está sujeto a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo (PDE), prevista para el cuarto trimestre de 2023.
Cabe señalar que Woodside es el operador con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción (Pemex) posee el 40% restante.
El objetivo es el desarrollo de 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) de recursos en petróleo y gas, se realizó una evaluación exhaustiva en el subsuelo mediante la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento.
La plataforma será del tamaño de un estadio
El yacimiento se desarrollará mediante una plataforma del tamaño de un estadio de futbol.
Es una unidad de producción flotante con capacidad de 100 mil barriles diarios de petróleo y estará conectada a un buque de almacenamiento y descarga con capacidad de 950 mil barriles de petróleo.
Al respecto, el presidente de Woodside, Meg O’ Neill declaró, «Trión es un recurso valioso con un concepto de desarrollo maduro, en nuestro sólido balance y nuestro enfoque disciplinado nos permiten invertir en oportunidades Trión ampliando nuestra cartera global y aportando valor a largo plazo«.
Agregó, «este desarrollo aprovecha la experiencia aprobada Woodside en la ejecución de proyectos de aguas profundas, el proceso de procura del proyecto ha resultado en que aproximadamente el 70% del gasto de capital total previsto como alzado o tarifas fijas, con contratos claves ejecutarán progresivamente luego de la aprobación de la alianza«.
Por lo tanto, se espera que dos tercios de los recursos del campo Trión intensifiquen su producción en los primeros 10 años.
Uno de los extraordinarios aspectos será su plataforma ya que será del tamaño de un estadio de futbol; yacimiento frente a las costas de Tamaulipas en el que invertirán conjuntamente Woodside y Pemex el campo Trión.