La firma de convenio entre el gobierno de Tamaulipas y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en la entidad se podrán adquirir seis mil 500 viviendas abandonadas que fueron recuperadas por el Infonavit, además que 115 mil tamaulipecos que recibieron un crédito antes de 2017, puede convertir su deuda a pesos.
Dicho acuerdo fue encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en un evento realizado en la Unidad Deportiva de Reynosa, donde se hizo la entrega de acciones a beneficiarios, escrituras, lotes y certificados de condonación.
Villarreal Anaya mencionó que “muchas familias esperaron durante años este momento para poder tener certidumbre en la propiedad de su hogar y yo no quería perderme este evento y compartirlo y convivir con ustedes»
«Que sea un día de fiesta y me da mucho gusto que podamos llegar y tener este momento para compartirlo”, dijo el gobernador de Tamaulipas.
El mandatario tamaulipeco aseguró que este tipo de acciones son el reflejo y el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Ahora tenemos un gobierno humanista, un gobierno donde el Presidente ha puesto en el centro del quehacer de la política a la persona”, añadió.
En la firma del acuerdo, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez anunció que en 2023 el instituto invertirá 10 mil millones de pesos en Tamaulipas, para garantizar el acceso de los trabajadores a una solución de vivienda que responda a sus necesidades.
“Es importante la colaboración entre el Infonavit y el Gobierno del Estado, porque necesitamos estar juntos en materia de vivienda y para hacer también planes de desarrollo urbano en Tamaulipas”, dijo, y añadió que de la mano con el gobierno estatal y los municipios se buscará alcanzar las 100 mil acciones de vivienda.
En el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que se entregaron 651 acciones.
Estas incluyen 65 escrituras de lotes regularizados, 46 cartas de asignación de lotes, 430 certificados de condonación de intereses moratorios y 110 constancias de finiquito de ahorro previo para la entrega de lotes.