La empresa Valero, considerada la compañía de refinación más grande del mundo, ha anunciado su plan de ampliar su presencia en Tamaulipas. La expansión incluye la construcción de una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira, lo cual representa una inversión de 120 millones de dólares.
Durante una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, Carlos García, el Vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y Director General de Valero en México, también presentó el plan de expansión de la empresa. Este plan incluye la instalación de 11 nuevas estaciones de servicio de Valero en Tamaulipas, que se suman a las dos que ya están en funcionamiento en la región.
La empresa Valero tiene su sede en San Antonio, Texas y opera 15 refinerías en todo el mundo, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día.
Cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares, la cual opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195 mil barriles de almacenamiento.
Empresa Valero llega a Tamaulipas
Sobre la nueva terminal en Altamira, el directivo de Valero explicó al gobernador que este centro de almacenamiento contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y deberá estar terminada el próximo mes de noviembre, teniendo previsto el inicio de operaciones el primer trimestre del 2024.
Américo Villarreal agradeció la confianza de los inversionistas para Tamaulipas y destacó las ventajas competitivas de la entidad, en cuanto a su ubicación geográfica, su infraestructura, los cruces y puentes fronterizos, el liderazgo en materia energética y la visión humanista de un gobierno que coloca en el centro de cada acción de política pública a las personas, procurando siempre el crecimiento y bienestar social.
Acompañado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales y Earl Tuexi Amaro, director de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODET), el mandatario tamaulipeco escuchó el plan de la empresa Valero para apoyar como una empresa socialmente responsable a las comunidades en donde tiene presencia y reiteró su disposición para realizar una visita a las instalaciones de la terminal en Altamira y posteriormente estar presente en la ceremonia formal de inauguración.
Por parte de la empresa Valero también estuvieron presentes Gerardo Hernández, director de Relaciones Gubernamentales y Mariana Castañeda, asesora en Asuntos Públicos.