Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) investigan la muerte de Estefany S, ocurrida en el municipio de Altamira y que acorde, a lo expresado por sus familiares, se trató de un feminicidio.
La joven perdió la vida desde la noche del sábado 22 de julio, en las instalaciones del Hospital General de Altamira, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, misma que según familiares presentaba golpes y lesiones que al parecer sufrió a manos de quien fuera su pareja, el cual aún no ha sido ubicado por las autoridades.
Personal de la Fiscalía en la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que Estefanía se encontraba desde el pasado 14 de julio internada con golpes en diversas partes del cuerpo, y a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida la joven murió.
Fue su madre quien les informó a los agentes de la Policía Investigadora que su hija había sido agredida presuntamente por su pareja sentimental.
Abren carpeta de investigación
La Fiscalía dio a conocer que abrió una carpeta en la Unidad General de Investigación Número dos de Altamira, por el delito de violencia familiar y lesiones, agregando ahora el cargo de homicidio contra este sujeto.
Aun no se ha logrado dar con el presunto atacante, quien es buscado por las autoridades para que comparezca sobre los señalamientos que pesas en su contra.
Los familiares de Estefany S, piden que el caso no quede impune, ya que dejó en la orfandad a una niña de apenas cuatro años de edad.
Cabe mencionar que hace algunos meses, Estefany había solicitando apoyo para realizar una intervención médica de otro bebé que también era su hijo, pero este lamentablemente murió en la Ciudad de Monterrey Nuevo León.
Colectivo pide que no quede en el olvido
Por su parte los colectivos feministas del sur de Tamaulipas solicitan que este caso no quede en el olvido y se logre capturar al implicado en estos hechos.
Cinthia Medina, integrante del Colectivo “Buscando sin Encontrar”, hizo un llamado a las mujeres que estén sufriendo violencia de parte de sus parejas para que salgan de esta situación y no esperen a que pase algo como este caso donde una joven perdió la vida al parecer por esta causa.
El feminicidio de Estefany en Altamira ha generado gran indignación entre amigos, familiares y sociedad en general, quienes exigen a las autoridades dar con el responsable y procesarlo por este hecho.