Considerado “El pulmón de Tamaulipas”, la biosfera de El Cielo es uno de los lugares más extraordinarios que la naturaleza le ha entregado a la humanidad, en el convergen una gran cantidad de hábitats y especies que le han ganado una fama internacional.
Si bien este espacio abarca diversos municipios de Tamaulipas, es Gómez Farías donde puedes encontrar la mejor entrada para explorar, y esta habilitado para que te sea lo más fácil disfrutar de esta rica experiencia.
La biosfera tiene una dimensión aproximadamente 144 mil 500 hectáreas de extensión y en ella convergen diversos ecosistemas y una gran cantidad de animales como osos, serpientes, arañas, venados, pavorreales, loros y muchos insectos.
Hospedaje en cabañas, tirolesas y hasta paseos en bote
Este lugar es el ideal si lo que estas buscando es un contacto con la naturaleza, en el lugar hay diversas opciones para hospedarte en algunas cabañas en la biosfera como en el municipio de Gómez Farías, dependerá de tu nivel de ganas de desconexión.
Si lo que estas buscando es subir la montaña te recomendamos que a menos que cuentes con una unidad de 4×4 o un Razer, descartes de inmediato, las empinadas subidas, el terreno rocoso y húmedo, aunque lo intentes un coche común no podrá subir y solo dañaras tu vehículo, sin embargo, hay recorridos que ofrecen los mismo pobladores.
En este lugar también se ofrecen diversos servicios de entretenimiento como lo es la tirolesa y también los paseos en botes.
Un zoológico en Gómez Farías
Como una muestra de la gran cantidad de especies diversas que habitan en la zona esta el Centro Interpretativo Ecológico, este lugar tiene un pequeño costo de 70 pesos y con el podrás observar desde venados, loros, gatos monteses, lémures y hasta un oso al que puedes darle de comer.
Este lugar esta creado como una forma de explicar la importancia del cuidado del medioambiente y destacar así mismo la importancia de la biosfera de El Cielo.
La Bocatoma, un espacio de agua y comida
Por si necesitas una cosa, a unos cuantos minutos del municipios puedes visitar también La Bocatoma, un río donde se encuentran una gran cantidad de paseos en lancha, también la renta de kayaks y varios restaurantes que ofrecen deliciosa comida y bebida.
Como ves, el pulmón de Tamaulipas tiene mucho que ofrecer, si estas vacaciones estas pensando en reconectar con la naturaleza, sin duda esta es una opción inmejorable.