La venta de autos nuevos se están recuperando gracias a que el financiamiento ha tenido un crecimiento, ello lleva a Tamaulipas a convertirse en uno de los más preferidos a nivel nacional, al lograr colarse entre los cinco estados del país con mayor alcance.
“Tamaulipas es el estado que a diferencia de todo el país tiene un nivel alto de financiamiento, donde el 91% de lo que se vende es financiado”, señaló Antonio Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas (AMDA).
Indicó que hay cinco estados que tienen el mayor consumo de créditos automotrices, el primero es Tamaulipas, seguido de San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Colima.
De acuerdo a la AMDA estos son los sitios que más prefieren y donde más venden autos financiados.
“El mercado y el consumo está manteniendo un nivel óptimo y se espera que así siga, ya que el segundo semestre muestra un crecimiento por la mejoría en el bolsillo de cada tamaulipeco”, destacó el presidente de la mencionada asociación.
Como dato, externo que en el mes de junio se vendieron dos mil 577 unidades automotrices en agencias.
Dijo que ello refleja un crecimiento del 3% en las ventas estatales, lo que pone a Tamaulipas como el del mayor ventaja en la compra de unidades nuevas bajo financiamiento.
Mientras que de enero a junio se vendieron en Tamaulipas mil 546 autos nuevos una disminución de 1.6% comparado con el mismo periodo del 2022.
Es en este contexto que se espera una repunte en ventas en este segundo semestre del año.
Actualmente el nivel del mercado lo coloca por debajo del promedio nacional que son 18 mil 923 unidades, esta en el lugar 12 del ranking nacional.