Fausto Arturo Flores García, quien fuera ex director de deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacado deportista de la zona perdió la vida a causa de diversas afecciones en su salud.
Es conocido por su labor como directivo del equipo de futbol Correcaminos Tampico-Madero, así como destacado en las disciplinas de karate do y futbol americano.
Amigos y familiares destacan su importancia al mando del deporte en la máxima casa de estudios de Tamaulipas en los años 80’s, desde donde apoyó a los jóvenes talentos quienes representaban a la UAT en disciplinas como el futbol, futbol americano, beisbol, basquetbol, entre otras.
Expresan condolencias
Personas cercanas y amigos realizaron diversas muestras de afecto a Fausto, a quien aseguran recordarán con mucho afecto.
“Tal vez muy pocos sepan que cuando un servidor llega a ese departamento a pedir una oportunidad laboral él fue quien me recibió y abrió la puerta” dijo Lucio Sánchez al despedirse de su amigo.
Continuó que “lo recuerdo muy bien que mi primera encomienda que me dio fue realizar la ceremonia de inauguración de la duela del Gimnasio Olímpico el 4 de octubre de 1995 donde jugaría el equipo Correcaminos de basquetbol, jamás olvidaré que fue él que me abrió la puerta y me dio la oportunidad de formar parte del equipo de deportes en Tampico que encabezaba el Lic. Lalo Szymanski” dijo.
De igual manera, el ex jugador profesional Miguel Santiago Álvarez, también expresó su sentir al enterarse del deceso de Fausto Arturo Flores García, enviando sus condolencias a la familia, así como deseando pronta resignación a esta irreparable perdida.
Basquetbol profesional y karate, el legado de Fausto Flores
Es importante mencionar que Fausto Flores como director de deportes de la UAT, en el periodo del rector Humberto Filizola Haces, tuvo a bien traer a Tampico el basquetbol profesional con los Correcaminos.
Fueron un equipo de época, siendo varias veces campeones de las diferentes ligas donde participaron; asimismo apoyó el futbol rápido y futbol americano en la liga estudiantil.
Flores García, abogado de profesión, invitó al maestro japonés de karate Masaki Sumida, implementando su metodología de la que se desprendieron varias escuela y academias actuales.
Es recordado por la sociedad universitaria por la labor que hizo dentro y fuera de la misma, sin duda alguna Fausto Flores deja huella por su aporte al deporte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuando fue director.