Ante la polémica generada con los libros de texto gratuito, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que los contenidos son correctos.
«Los contenidos creo que son adecuados, de los que debemos de tener en una sociedad que progresa, que cambia su forma de pensar y sus valores. Los contenidos son correctos», declaró en entrevista.
Proceso de evaluación
Informó que hoy se realiza dentro del proceso de evaluación de las dependencias gubernamentales el de la de la Secretaría de Educación por los que se analizará el tema del regreso a clases.
«Vamos a ver en su momento todos los pormenores para poder establecer un buen regreso a clases y los apoyos que está haciendo el Gobierno del Estado para este fin», afirmó.
Señaló que esta evaluación forma parte del análisis gubernamental de las dependencias.
«Vamos, como les dije, ya hemos evaluado a varias de las instancias. Este es un ejercicio de gobierno«, argumentó.
Entregarán uniformes en zonas de escasos recursos
Villarreal Anaya destacó que se revisarán las condiciones que imperan en las escuelas para este regreso a clases.
Destacó que en algunos de escasos recursos se les entregarán los insumos.
«Los materiales y útiles que vamos a necesitar y en la medida de los alcances presupuestales nos fue posible en los municipios de mayor marginación darle su uniforme escolar», precisó.
El gobernador, quien defendió el contenido de los libros de texto, reiteró que la administración que encabeza tiene una calificación de 8.5 con áreas de oportunidad.