Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en Tamaulipas, Jesús “N”, de 25 años de edad, fue detenido en el municipio de Ciudad Valles, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
De acuerdo con la investigación ministerial, el 13 de julio de 2023, una mujer identificada como Estefanía perdió la vida a causa de golpes físicos graves en la cabeza y estómago, provocados presuntamente por el detenido.
El sujeto era buscado por las autoridades de Tamaulipas
Dichos antecedentes ocurrieron en el municipio de Altamira, Tamaulipas y fueron expuestos por el Ministerio Público ante un juez de control, quien obsequió el ordenamiento judicial, ya que esta mujer estuvo internada por varios días en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, donde murió a causa de las graves lesiones que presentaba.
Jesús “N” se había dado a la fuga y era buscado afanosamente por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de acuerdo a varios indicios dieron con que estaba en el estado de San Luis Potosí, por lo que solicitaron el apoyo de sus homólogos
Capturan al presunto feminicida en un operativo
Fue así como este martes 8 de agosto detuvieron al sujeto en Colonia El Carmen, en Ciudad Valles, siendo los agentes de la PDI de San Luis Potosí, quienes implementaron un operativo para capturar al indiciado.
Después de informarle, sobre la orden penal en su contra y darle lectura de sus derechos, agentes investigadores trasladaron al imputado al área de separos de la Delegación Cuarta, para que homólogos de Tamaulipas realicen el traslado y puesta a disposición ante la autoridad que lo requiere.
Jesús “N” era pareja sentimental de Estefanía, joven mujer de 25 años de edad que se ganaba la vida trabajando de payasita, hecho que conmocionó a la población de la zona sur del estado de Tamaulipas, quienes al igual que su familia exigen que el responsable page por el feminicidio.