La construcción del Puente de la Esperanza donde anteriormente se encontraba el “Puente Roto” tendrá un costo de 296 millones de pesos que habrá de cubrirse con parte de los recursos del Gobierno de Tamaulipas.
“Quitamos este símbolo que existía aquí de la corrupción, de la honestidad. El puente roto que estuvo aquí por más de tres administraciones sin que nadie le moviera nada… ese ejemplo era un monumento a la deshonestidad, a la corrupción era un puente roto”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
“Estamos ahora transformando para Altamira, para Tamaulipas vienen grandes cosas”, sostuvo.
En el lugar, el titular de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda, anunció que este nuevo puente, que medirá 899.4 metros, tendrá un costo de 296 millones de pesos.
Precisó que la obra lleva un 10.5% de avance y que deberá quedar lista en 259 días naturales.
“Hoy gracias del esfuerzo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno y a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya este puente es una realidad”, enfatizó.
Universidades deben apostar al beneficio de la comunidad: gobernador
En su primer punto de su gira por Altamira, Villarreal Anaya dijo que crecer con un enfoque de beneficio a la comunidad es el enfoque que su Gobierno espera de las universidades de la entidad.
“Ese es el modelo que queremos tener en esa transformación, en esta coyuntura que nos está tocando vivir como sociedad y dejar un modelo pragmático para enfocar un modelo humanista y que el respeto a los Derechos Humanos sea la base del crecimiento”, recalcó en el discurso que ofreció en la Universidad Tecnológica de Altamira donde entregó 373 becas Futuro Tamaulipas.
En su mensaje el mandatario destacó los lemas de algunas universidades que establecen el compromiso con la ciudadanía.
“Hacemos referencia a la mejor, a la Universidad Tamaulipas, ‘Verdad, Belleza y Probidad’ porque ese es el compromiso que los egresados tienen, como lo dice nuestra máxima casa de estudios ‘Por mi raza hablará el espíritu’”, señaló.
“Comprendemos, entonces, la trascendencia de esas frases cuando son universidades comprometidas a que sus egresados participen cada vez tener una mejor sociedad en la que todos vivamos”, agregó.
Indicó que para ser congruente con este desarrolló, se comprometió en la construcción de un nuevo edificio en la UT así como de la ampliación del auditorio donde se realizó el evento.
“Me da mucho gusto que podamos estar trabajando en conjunto, que sigamos alentando el desarrollo y el crecimiento en centros educativos como esta gran Universidad Tecnológica de Altamira”, informó el mandatario de Tamaulipas que colocó la primera piedra del Puente de la Esperanza donde se invertirán 296 millones de pesos.