Un total de 39 cámaras ubicadas en 15 puntos fueron dañadas durante la madrugada del domingo en Reynosa, Tamaulipas por lo que autoridades ya se contactaron con la empresa responsable para su reposición.
El titular de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar, aseguró que estos actos aunque generaron una merma en el equipo de videovigilancia en Reynosa no se encuentran a ciegas.
“39 -cámaras- en 15 sitios se reportó cuando se detectaron pero esta gente tiene sus formas; lo hace muy rápido, no son improvisados. Desafortunadamente que lo hicieron con una planeación..fueron 39 de más de mil que hay en Reynosa”, dijo en entrevista.
“Se está haciendo la evaluación. Se avisó a la empresa que presta el servicio. Pedir que los ciudadanos cuando vean algo lo denuncien para tener nosotros oportunidad de actuar más rápido y tomar las previsiones”, agregó
Defendió la actual estrategia del Gobierno, aunque reconoció que esta podría ser perfectible,
“Estamos ahora tomando algunas acciones, lo vimos en la Mesa de Construcción de Paz y vamos a continuar con acciones”, señaló.
«Somos más los buenos»: Vocero
El vocero pidió el apoyo a los representantes de los medios de comunicación para difundir mensajes que motiven a la denuncia ciudadana.
“Pidiendo a la ciudadanos que nos apoyen en el 911, en el 089, 088, que nos apoyen, es algo muy lamentable pero sobre todos somos mas los buenos que los malos, los malos son unos cuantos que desafortunadamente son muy malos y hacen mucho daños”, indicó.
Aseguró que en Tamaulipas hay un rezago por parte de las autoridades pasadas ya que no se contaba con un Consejo de Prevención del Delito.
“Es un proceso que lleva tiempo, el tema de la violencia como ustedes saben no es nuevo, viene de mucho tiempo y no es fácil revertir esto que estamos viviendo, se están atendiendo las causas, se están haciendo algunas políticas que se dejaron de hacer”, planteó.
Ayer la Vocería de Seguridad y Protección Civil anunció que se dañaron 14 puntos de cámaras de vigilancia, por lo que la iniciativa privada de la frontera de Tamaulipas urgió replantear la estrategia de seguridad, más de 24 horas después la cifra se actualizó y el saldo del daño total fue de 39 equipos en 15 sitios.