Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) propuso brindarles protección a las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en la víspera del proceso electoral 2024.
«En esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder», señaló el presidente en su mañanera.
Asimismo, garantizó que todos candidatos que necesiten protección van a recibirla.
«Tenemos que garantizarles su protección y evitar desgracias, Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser, sin embargo vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida por la temporada», puntualizó el presidente.
Además, reconoció que se debe cuidar la paz en el proceso electoral del próximo año, porque, históricamente, cuando hay mayor división es cuando hay mayor violencia.
Finalmente, el mandatario conclutó que «sí hay que cuidar (las elecciones), hay que estar pendientes (y), no dar pie a que se enrarezca el ambiente».