En lo que va del año, la Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas tiene aplicado 12 multas a operadores y concesionarios de las diferentes rutas que circulan por Tampico, Madero y la región por maltrato y comportamiento inapropiado a los pasajeros.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado regional de Transporte Público, señaló que las sanciones que han aplicado en la diferentes rutas de transporte público ascienden a aproximadamente seis mil pesos.
¿En dónde puedo presentar mi denuncia contra un carro de ruta o microbús?
«Diariamente recibimos denuncias por el maltrato y comportamientos inapropiado, por lo menos una queja diaria. Brindamos el seguimiento a cada caso, hacemos llamar a los concesionarios y al chófer para atender la denuncia», dijo.
Exhorto a los usuarios realizar las denuncias correspondientes al número 833 210 30 90 para realizar el reporte a los malos choferes y que de esta manera actuar y acabar con el mal servicio a los prestadores de servicios.
Ruta Tampico-Playa son quienes más quejas acumulan
Y en cuanto a la ruta que genera más quejas, el delegado de Transporte Público en la zona conurbada reveló por último que la más problemática es la Tampico-Playa.
«La mayoría de las denuncias que tenemos son de las rutas de Tampico-Playa, ya hablamos con los concesionarios porque sabemos que son quienes más denuncias realizan por mal trato».
Las principales quejas son por mal servicio
El funcionario detalló sobre el proceso, ante una queja, manda a citar al concesionario junto con el chofer para explicarle la problemática y primero les imponen una amonestación, pero al continuar recibiendo reportes con la misma queja se aplica la sanción monetaria.
«En este año hemos aplicado unas 12 multas más o menos, ya sea porque el chofer le contestó mal al pasajero, le gritó, la bajó antes, le cobró de más. Incluye muchas cosas y ante esta situación se aplican las sanciones correspondientes», aseveró.
Puntualizó que ante esta situación la población de Tampico, Madero y en general de Tamaulipas puede realizar las denuncias correspondientes, al aplicar la Delegación de Transporte Público sanciones hasta por seis mil pesos por mal servicio a los pasajeros.