Son 800 alumnos de preescolar y primaria, aledaños a la Iglesia Santa Cruz, no tuvieron clases durante este lunes, en espera de que se restablezcan las actividades; Protección Civil llevará primeramente una inspección estructural de los inmuebles.
De acuerdo con lo informado por el personal docente de la primaria María Guadalupe García García, durante este lunes fueron exhortados a que se suspendieran las clases para dejar libre las vialidades aledañas y las autoridades pudieran efectuar las maniobras para el retiro de los escombros.
Más de 800 alumnos sin clases
Según a lo señalado en esta escuela primaria son un aproximado de 720 alumnos en ambos turnos los cuales no tuvieron actividades escolares.
«Las autoridades nos pidieron que dejáramos las vialidades libres para que las ambulancias, patrullas y maquinaria pudieran trabajar en la iglesia», aseveró un maestro.
Asimismo detalló que para prevenir cualquier situación de riesgo, antes de que regresen los alumnos, el personal de Protección Civil inspeccionará las instalaciones para determinar si el movimiento que generó el desplome del techo de la iglesia afectó las estructuras de ambos planteles.
Autoridades determinarán el regreso a clases
Dijo que estarán a la espera de lo que les informen las autoridades para poder regresar a las actividades habituales en ambas escuelas, en tanto el personal docente estarán llevando las clases a distancia para evitar que los estudiantes pierdan las clases.
Misma situación ocurrió en el Jardín de Niños Antonio Hernández Abrego, en el que no hubo actividad y las instalaciones fueron utilizadas como almacén en lo que se llevan a cabo los trabajos para el retiro de escombro.
Actualmente las vialidades como: Nuevo León, Durango, Chihuahua y Oaxaca de la colonia Unidad Nacional, los cuales están cerradas a la circulación para permitir a las autoridades llevar a cabo las labores de remoción de escombros.
Por lo que 800 alumnos de preescolar y primaria, aledaños a la Iglesia Santa Cruz no tuvieron clases durante este lunes, en espera de que se restablezcan las actividades.