El inicio de este mes de octubre viene de la mano con el ingreso de un nuevo frente frío en Tamaulipas, lo que podría incrementar la probabilidad de tormentas y chubascos en diferentes regiones del estado.
De acuerdo a lo informado por Protección Civil Tamaulipas, este sistema frontal número cuatro también llegaría con evento de norte, con ráfagas de viento entre los 40 a 60 km/h, y ligero descenso en los valores máximos de temperatura hacia el fin de semana.
¿Cuándo ingresa el nuevo frente frío en Tampico?
Según la dependencia estatal, este frente frío cruzaría la entidad durante el transcurso del jueves y el viernes, lo que propiciaría lluvia fuerte, viento mayor a los 50 km/h, descargas eléctricas y granizo aislado.
Cabe destacar que la actividad más importante del sistema frontal se registrará en la zona noroeste y zona centro. Protección Civil pidió a la población mantenerse al pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico, y tomar las debidas precauciones.
En el caso de Tampico, se prevé de igual modo un incremento en las probabilidades de lluvias, especialmente durante la madrugada del viernes y parte del sábado, con un ligero descenso en las temperaturas, que tendrán valores máximos de 29 y 27°C.
Sistema frontal traerá lluvias a la región noroeste
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el frente frío número 4 se desplazaría por la frontera norte del país, reforzado por una masa de aire frío. Además de que entrará en interacción con un canal de baja presión sobre entidades del noreste.
Esto ocasionará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en San Luis Potosí. Además, mantendrá rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
A partir de la noche del jueves, la masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente muy frío al amanecer en zonas altas de Chihuahua, así como un descenso en las temperaturas diurnas. Así que octubre inicia con el ingreso de un nuevo frente frío, y al parecer por fin se sentirá el otoño en Tampico.