Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2 tomaron las instalaciones de la jefatura a cargo del Dr. Jose Manuel Sierra Castillo la mañana de este miércoles 11 de octubre, a quien señalan de favorecer a cierto grupo de personas del lugar, y están solicitando sea destituido.
El grupo encabezado por la secretaria general de la sección 2, María del Sagrario Fernández Guardado, llegaron a las 9:00 horas a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 para colocar de manera simbólica algunos sellos, tomando así la dirección, y manifestaron que no habrán de moverse hasta que el actual titular sea removido de su cargo.
Aseguran que el director favorece a cierto grupo de personal
Comentó la informante que, la inquietud es que el director, José Manuel Sierra Castillo, ha favorecido a cierto grupo del personal del Centro de Salud, y hace unas semanas tuvieron un diálogo con él para hacerle ver si actitud, pero continúa con su postura.
De igual forma dijo que, está situación ha provocado conflictos entre los trabajadores, por lo que ahora están pidiendo su destitución del cargo de como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ya que en lugar de resolver problemas los está creando.
¿Autoridades del estado deben resolver el conflicto?
Ante esto, la mañana de hoy le hicieron de su conocimiento al titular, Sierra Castillo de que iban a tomar las instalaciones de sus oficinas y este acudió para sacar algunas cosas a temprana hora.
Fernández Guardado dijo que «si le da privilegios a un trabajador debe otorgarle a los demás, debe ser equitativo, y no hacer problemas entre quienes laboran en el sector salud, ya que está situación deben resolverla autoridades del estado«.
Permanecerán hasta que sean escuchados por autoridades del estado
Además, «en Ciudad Victoria tienen conocimiento de que no hay buen diálogo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Manuel Sierra Castillo y por esto permanecerá tomada las instalaciones de la jefatura hasta nuevo aviso».
Los trabajadores sindicalizados estarán en las oficinas de la jefatura hasta que se este conflicto sea resuelto, y de acuerdo a lo manifestado esperan sea removido de su cargo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.