Los tamaulipecos que debido a la guerra tuvieron prácticamente que huir de Israel, ya se encuentran en Tampico.
Diana Zavala, hija de Eugenia, quien se encontraba de paseo en Israel cuando se recrudeció la guerra conformó que la familia ya se encuentra en casa.
El viaje que se convirtió en pesadilla
El grupo de turistas, integrado por 4 tamaulipecos ya habían abandonado suelo mexicano el viernes 29 de septiembre, con el objetivo de conocer Medio Oriente.
Aunque al principio la guía del viaje en Israel afirmó que los bombardeos eran “usuales”, pronto rectificó los comentarios para advertir al grupo de un ataque armado perpetrado por Hamás, una organización considerada terrorista por las autoridades internacionales.
Desde el sábado 7 de octubre, los mexicanos buscaron salir del país temiendo por su integridad física y mental.
De acuerdo con Diana, su mama Eugenia y sus amigos pasaron 48 horas en el aeropuerto de Tel Aviv, justo cuando estaban a punto de salir a la ciudad de Pafos, ubicado en la isla de Chipre, se activó la alarma por un misil, aunque ello no impidió, para sur fortuna, que el avión despegara.
Informó que una vez que llegaron a Roma de Chipre, tuvieron que hacer una escala de 10 horas es la nación italiana para abordar el avión hacía la Ciudad de México.
Tampiqueños ya no irán este año a Tierra Santa
El rector del seminario de Tampico, José León Cárdenas, quien se encarga de organizar viajes a Tierra Santa, señaló que un grupo de tamaulipecos canceló su viaje con la esperanza de que se reactive hasta el próximo año.
Explicó que el tour estaba integrado por 35 personas, de las que, 20 son originarios de Tampico.
“Teníamos un grupo que iba a salir este fin de semana, 10 días, aproximadamente a la zona de Tierra Santa, lo que es Jerusalén y una parte de Jordania -se canceló- fue lo más conveniente por la cuestión de seguridad”, declaró.
Detalló que fueron lo operadores turísticos los que recomendaron posponer este viaje.
“Más que cancelar, posponer las fechas hasta que esté ya más segura la situación. Igual con la línea aérea a medida que dejan un bono abierto para que cuantas las cosas se restablezcan puedan realizar el viaje”, informó.
Adelantó que el regreso a esta tierra podría darse hasta septiembre pues existe la esperanza de que el conflicto bélico concluya pronto.
“Normalmente se suspenden y proponen que sea a partir del próximo año, los operadores con los que se contratan la hotelería y los servicios de transporte, tienen que hacer cambios Podría ser para junio, septiembre del próximo año”, destacó en tanto los tampiqueños que huyeron de Israel en estado de guerra ya disfrutan de su casa en Tampico.