Agricultores de Tamaulipas se presentaron en el Congreso del Estado para acusar que particulares les roban el agua bloqueando el cauce de los ríos; exigen la atención de los legisladores así como una pronta respuesta.
De acuerdo con información proporcionada por la presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar, los ejidatarios denunciaron que actualmente y desde hace 15 años han expuesto el hecho de que particulares bloquearon el cauce del río Guayalejo, lo que impide su curso normal.
Situación les ha generado problemas en el abastecimiento de agua aunado a que pone en riesgo las condiciones de salud de sus familia ya que además sufren de contaminación en el afluente.
Llegaron en plena sesión
Fue durante la sesión ordinaria que un grupo de personas procedentes de diferentes ejidos de ese municipio, arribaron a galerías en la parte superior del pleno, para solicitar a los legisladores se atiendan sus demandas con respecto a diversos problemas con la contaminación y abastecimiento de agua.
El diputado presidente de la Comisión del Recurso Agua Juan Ovidio García Guzmán, solicitó un receso a la sesión para atender de manera personal a la comitiva de personas junto a la diputada Úrsula Salazar.
Ante el planteamiento la Mesa Directiva autorizó el receso y abrió las puertas de la Sala de Juntas Benito Juárez para establecer un diálogo con los afectados, quienes plantearon sus semanas. Diputados se comprometen en atender el problema. Según el comunicado de Salazar Mojica, los legisladores explicaron que ese asunto sería turnado a comisiones a la brevedad para su análisis y discusión, estableciendo como fecha el próximo lunes para efectuar una mesa de trabajo con las autoridades involucradas y con ello poder brindar una solución definitiva a este añejo problema.