Habitantes de la comunidad El Calabozo, se encuentra atemorizados por el brutal ataque registrado en un rancho que dejó un saldo de nueve borregos, (dos muertos y siete heridos que posteriormente tuvieron que ser sacrificados). Temen se trate de coyotes, perros o de un felino mayor como el jaguar.
Este hecho se registró en la madrugada , dijo José Quirino, del rancho Santa Cecilia, en la comunidad El Calabozo, del municipio de Tampico Alto, en la zona de la Brecha Huasteca, a donde arribaron las bestias salvajes que atacaron a los borregos que estaban en su corral.
Nueve borregos murieron debido al misterioso ataque
Los fieras mataron a dos borregos adultos e hirieron de gravedad a siete más, mismos que tuvieron que sacrificar por las brutales heridas que presentaban y que ponían en riesgo la vida de los animales de granja.
José Quirino, encargado del lugar, desconoce que fiera provocó la matanza, pero el virtual ataque sorprendió no solo a los encargados del lugar sino a los pobladores de la comunidad, por la rapidez con que todo ocurrió, ya que nadie se percató de los hechos registrados el domingo por la noche y madrugada del lunes.
Coyotes, perros o un felino mayor: hay mucha especulación
Las especulaciones sobre los animales salvajes que realizaron el ataque a los borregos abundan por parte de los pobladores, señalaron que pueden ser coyotes, otros mencionaron a perros y algunos indicaron que pudo tratarse de algún felino mayor como jaguar o una pantera.
Por su parte el titular de Protección Civil municipal, Marco Aurelio Polito Meza, explicó que el ataque, por la forma en que se registró a los animales de granja se trató de una manada de coyotes o de perros, por el daño y muerte que ocasionaron a los borregos.
Dijo que en los ataques de los grandes felinos solo se presenta la muerte de uno de los animales y la presa es llevada por el depredador para devorarla lejos del sitio de los hechos.
No es el primer ataque de este tipo en Tampico Alto
En el año 2021 los habitantes de la comunidad de La Retama, en la zona de la Vía Corta, reportaron el ataque de un felino que estaba acabando con los perros de esa comunidad, además que ya había matado a un becerro.
En esa ocasión algunos pobladores señalaron que habían visto a un animal de aproximadamente 60 centímetros de altura y más de un metro de longitud de color oscuro, con las características de una pantera.
Aunque a ciencia cierta aún no se sabe que animal perpetró este misterioso ataque en un rancho de Tampico Alto, la pérdida de nueve borregos impactó a los ganaderos de la zona.