Para este martes 31 de octubre se espera una fría noche de Halloween, los efectos del paso del frente frío número 8 por el norte de México dejarán un ambiente frío y temperaturas de hasta 9 grados en Tamaulipas.
Protección Civil estatal dio a conocer que el aire frío que impulsó el sistema frontal también generará viento de “norte”, con velocidades de 15 hasta 25 km/h y probabilidad de lloviznas ocasionales, especialmente en la región fronteriza de la entidad.
Valores de temperatura durante la noche del martes
De acuerdo a la dependencia estatal, estos son los valores que se estiman para esta Noche de Brujas en diferentes municipios de Tamaulipas:
- Nuevo Laredo, 9°C
- Reynosa, 10°C
- Matamoros, 11°C
- Ciudad Victoria, 9°C
- Mante 11°C
- Tampico y zona conurbada 13°C
Asimismo, Protección Civil indicó que los efectos del aire frío se extenderán hasta el miércoles. Un gradual ascenso en las temperaturas se presentará a partir del jueves, por lo que habrá condiciones de clima estables para la celebración mexicana de Día de Muertos.
Frío y lluvia en buena parte del país
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que el frente frío número 8 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Por lo que, al entrar en interacción con la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala, mantendrán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El organismo dependiente de Conagua advirtió que las lluvias fuertes a torrenciales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que exhortó a tomar las debidas precauciones.
Mientras que la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal, ocasionará densos bancos de niebla, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del país. Se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana del martes en zonas montañosas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.
Así que si planeas salir esta noche o acompañarás a los pequeños a pedir Halloween, hay que ir abrigados porque se espera una noche fría en todo Tamaulipas.