Gracias a la posición estratégica en que se encuentra el municipio de Altamira con el mercado de América del Norte, así como el puerto de altura con que cuenta, empresarios de origen español y venezolano que conforman la empresa petroquímica Silkimya continúan con su plan de inversión por el orden de los 100 millones de euros.
Con la finalidad de construir la planta Silkimya, la cual quedará lista en la primera mitad del próximo año.
Lo anterior fue confirmado en la reciente reunión de trabajo que sostuvieron los inversionistas españoles y venezolanos con el alcalde Armando Martínez Manríquez y la directora de Desarrollo Económico, Claudia Fernández Pecero en la presidencia municipal de Altamira.
Para informar que la reactivación de la planta «Silkimya» en el Corredor Industrial, localizada a un costado del Bulevar de Los Ríos, dentro del perímetro de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), continúa desarrollándose conforme al plan de trabajo.
Esta trascendental reunión de trabajo tuvo lugar en la oficina del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, en la que dialogaron sobre los trabajos que se llevan a cabo en la planta «Silkimya».
La cuál se está desarrollando en tres etapas que en conjunto demandará una inversión del orden de los 100 millones de euros y durante esos trabajos se generarán cerca de un centenar de nuevos empleos.
A este trascendental encuentro asistieron los empresarios Édgar Piña, presidente de Silkimya; Jorge Villarroya, presidente de Grupo IQE, corporativo que se suma a la segunda fase de desarrollo de esta planta, así como Eduardo Villarroya, y José Antonio Jiménez, director financiero.
En esta reunión se informó que las tres etapas de ampliación estarán concluidas en los próximos cinco meses y durante la edificación de la misma se generarán alrededor de 80 empleos directos.