Al detectar la Delegación de Transporte Público del sur de Tamaulipas diversos letreros molestos en el interior de las unidades, perjudicando a los usuarios en la que exponen «favor de recorrerse, no estorbes», «camínale flojo no soy taxi», la dependencia iniciará la aplicación de sanciones y multas a concesionarios y choferes de Tampico, Ciudad Madero y la región.
El delegado del Transporte Público, Mario Iván Aguirre Martínez, mencionó que la implementación de medidas disciplinarias para los concesionarios de transporte público que instalen letreros molestos tiene como objetivo que estas conductas se modifiquen al brindar un servicio a la ciudadanía.
¿Por qué consideran inapropiados estos avisos al usuario?
Estas sanciones buscan garantizar un ambiente más cómodo y respetuoso para los pasajeros, promoviendo la calidad del servicio y la satisfacción de quienes utilizan el transporte público.
«Por las denuncias de los usuarios nos percatamos de que algunas rutas que brindan el servicio de transporte público han comenzado a colocar letreros en el interior de las unidades donde exponen que los pasajes se instalen en dos filas o que pidan la parada con anticipación, pero no se realiza de manera adecuada, ya que no es la manera».
Multas por mal servicio equivalen a seis mil pesos
Puntualizó que entre las sanciones que se aplican ascienden a aproximadamente seis mil pesos a cada una de las rutas que lleven a cabo el mal servicio a la población.
Mencionó que entre las acciones que lleva a cabo la dependencia es, antes de aplicar las multas, concientizar a los concesionarios de las diversas rutas de transporte público en la zona conurbada, a fin de mejorar y evitar estas acciones que solo generan molestia para quien utiliza las unidades a fin de llegar a sus hogares o trabajos.
En lo que va del año se han aplicado 12 sanciones al transporte público
En lo que va del año, la Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas tiene aplicadas 12 multas a choferes y concesionarios de las diferentes rutas que circulan por Tampico, Madero y la región por maltrato y comportamiento inapropiado a los pasajeros.