En un proyecto que promete revitalizar la conectividad urbana, pero será en la segunda semana de enero cuando marque el comienzo de la construcción de la calle semipeatonal Salvador Díaz Mirón en Tampico.
La iniciativa tiene como objetivo conectar de manera más directa la Plaza de Armas con el Museo de la Ciudad.
Por lo que ello, permitirá crear un corredor amigable y accesible tanto para los ciudadanos como para los turistas que vienen a conocer el puerto.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano, destacó la importancia de esta obra que vincula la calle Salvador Díaz Mirón, entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, con el corazón cultural de la región.
«Esta conexión no sólo embellecerá el área, sino que también facilitará el acceso al nuevo Museo de la Ciudad, enriqueciendo la experiencia cultural de quienes visitan y viven en Tampico«, afirmó.
La transformación de esta calle implica varios cambios significativos. Se ampliarán las banquetas y se mejorarán las pendientes.
Asimismo, se van a reemplazar los actuales escalones pronunciados; esta remodelación busca proporcionar un acceso más cómodo y seguro para todos los peatones.