Reportan pérdidas económicas por los retrasos en logística presentados en el Puerto de Altamira; revelaron transportistas del sur de Tamaulipas que es una problemática que no ha sido resuelta y que continúa este 2024.
Se siguen padeciendo largas filas de camiones para descargar en el recinto portuario, señaló Arturo Puente, consejero nacional de la Conatram (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos).
Dicha problemática ha sido planteada en mesas de trabajo con autoridades portuarias y fue motivo de protestas por parte de transportistas en el 2023.
Hay la esperanza de llegar a acuerdos este año con los involucrados en el proceso aduanero y portuario.
“Es un tema que tiene muchos años y que no se ha resuelto, tanto el operador como el transportista no ganan dinero si no hacen un viaje, lo que es un caso diferente al del agente aduanal y al de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Aduana y las terminales portuarias”.
Señaló que el sistema de citas aplicado por la Aduana y el Puerto de Altamira no está funcionando, porque no ha generado la reducción del tiempo de espera de los camiones al ingresar.
“Las citas las da la Aduana de Altamira junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira y no han funcionado, porque no toman en cuenta la opinión del transporte, es una problemática en la cual todos debemos poner nuestra parte para que se resuelva favorablemente”, anotó.