La campaña de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “Sellos amarillo, cuida tu bolsillo”, llegó al sur de Tamaulipas; observándose aplicados en algunas gasolineras de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Consiste en una medida para controlar los precios establecidos en negocios y gasolineras del país ante la inflación.
En esta última parte del presente mes, se observó que en diversas estaciones de servicio de gasolinas ya cuenta con estas calcomanías con el “Sello amarillo, cuida tu bolsillo” y significan que ese negocio ha sido verificado por la Profeco, para que tenga confianza de comprar un producto o servicio.
¿En qué consiste este sello amarillo?
La colocación de calcomanías del llamado ‘Sello Amarillo’ la emprendió la Profeco a nivel nacional hace un par de años y tiene como finalidad controlar los precios establecidos en negocios y gasolineras del país, para pagar y recibir lo justo.
La campaña es una medida de protección al público consumidor, pero sobre todo para que sienta confianza que al comprar productos o un servicio, le venderán a un precio justo, sin que se vaya a cometer un abuso por parte del comerciante o concesionario en la venta de gasolina y diésel.
¿Cuáles son las estaciones verificadas en Tampico?
En las principales avenidas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, existen más de 30 estaciones de servicio en la que el público consumidor podrá verificar si las máquinas expendedoras cuentan con esta medida de protección a sus bolsillos.
Hasta ahora solo se han observado que en dos gasolinera cuentan con estas calcomanías colocadas por personal de la Profeco, una de ellas se encuentra en la zona sur de Altamira y la otra en la colonia Guadalupe en la ciudad de Tampico.
Hasta ahora esta medida por parte de la Profeco ha pasando desapercibida para la mayoría de los conductores, ya que muy pocos tienen identificadas que estaciones de servicio expendedoras cuentan con el sello amarillo que les garantice que están recibiendo litros completos y a buen precio.
Los sellos amarillos de Profeco ya se aplican en gasolineras del sur de Tamaulipas y significan que ese establecimiento cumple con el precio y las normas adecuadas para dar un servicio de calidad al consumidor.