Empresarios afiliados al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) reconocieron los avances en materia de seguridad en Tamaulipas y acordaron sumar esfuerzos en esta materia.
La reunión tuvo lugar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde participaron también representantes de las secretarías del Trabajo y de Economía, así como los presidentes de Index Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, junto con Martha Ramos Morales, directora general de Index Reynosa.
Importante escuchar a empresarios
La presencia del presidente nacional de Index, Humberto Martínez Cantú, destacó la importancia de escuchar las peticiones de los empresarios, considerando que en Tamaulipas hay 422 establecimientos de la industria manufacturera que dan empleo a 276 mil personas.
En la reunión se presentaron los avances logrados en materia de seguridad durante la actual administración estatal y se escucharon las solicitudes para coordinar esfuerzos por el bienestar de la región.
Lucha contra la impunidad en Tamaulipas
Además de reconocer avances, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, informó sobre resultados en la lucha contra la impunidad en el estado.
Se mencionaron acciones como la cumplimentación de órdenes de aprehensión, detenciones en flagrancia, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias. Los aseguramientos realizados incluyeron armas de fuego, vehículos, cargadores y cartuchos, entre otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
«Continuaremos trabajando en la construcción de un entorno más seguro para todos, nada ni nadie va a detener la transformación en Tamaulipas», manifestó Cuéllar Montoya, reafirmando el gran compromiso del gobierno estatal en esta materia.