Una vaguada polar se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, que interactuará con el nuevo frente frío número 35 y su masa de aire ártico que recorrerán el norte y noreste del país, por lo que se prevé lluvias puntuales muy fuertes para varios municipios de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que estas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
En lo concerniente a la zona Conurbada que corresponde Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se pronostica para este viernes 16 de febrero, un cielo cubierto con temperaturas que van de los 24 grados centígrados a la alza y 21°C a la baja, con solo el 5% de probabilidad de lluvia y ráfagas de vientos de hasta 15 kilómetros por hora.
Pronostican cielo nublado y lluvias para Tamaulipas
Para el Golfo de México, se contempla un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Además se prevé un ambiente matutino frío en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en la entidad.
El canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en ambas regiones.
Recomendaciones a la población
Ante lo mencionado exhortaron a la población el mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Recordemos que para este viernes la vaguada polar se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, que interactuará con el nuevo frente frío número 35 y su masa de aire ártico, lo cual podría traer lluvias puntuales muy fuertes para varios municipios de Tamaulipas.