Atendiendo su compromiso de distribuir agua potable de calidad y de manera permanente, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira realizó trabajos enfocados a mejorar la presión en el suministro del vital líquido, tanto en el área urbana como en la rural.
En ese sentido, cuadrillas de trabajadores efectuaron en tiempo y forma la interconexión en línea de 14 pulgadas de agua potable en la carretera Tampico-Mante, frente a la Estación Cuarentenaria, así como la instalación de una línea de 10 pulgadas, también en la carretera Tampico-Mante, en Esteros.
De igual manera, se efectuó la reposición de una línea general de agua potable de ocho pulgadas de tubería PVC, cambiándose la de asbesto que ya había cumplido su ciclo de utilidad, beneficiando con ello a cientos de usuarios de las colonias Magdaleno Aguilar, Francisco Villa e Industrial Guerrero.
Por último, personal de este organismo realizó la reparación de dos tomas de agua en calle San José del fraccionamiento San Ángel, además de dar mantenimiento a una línea de 18 pulgadas con la respectiva limpieza de canal pluvial en la avenida Monterrey de la colonia Serapio Venegas.
Gobierno Municipal y Comapa Altamira unen esfuerzos
Haciendo equipo con el gobierno municipal que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, la Comapa Altamira, que dirige Omar Hernández Leines, optimiza el suministro del vital líquido.
Lo anterior con el cambio de líneas para evitar fugas de agua en tuberías que por el paso del tiempo presentan averías.