El Hospital Militar Regional de Tampico, se convirtió por segunda ocasión en la escuelita de un grupo de estudiantes de primaria, quienes a través de visita guiada tuvieron la oportunidad de conocer de manera divertida sobre la importancia que representa ser doctores y enfermeras.
Como parte del acercamiento ciudadano y generación de valores, en punto de las 08:00 horas, se dieron cita alrededor de 30 pequeñines entre hombres y mujeres pertenecientes a la Escuela Primaria Artículo 123 de Pemex “Prof. Aurelia García Rodríguez”, al inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza, de la Zona Centro.
Hay que señalar que fueron recibidos por el personal de salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el mando de su director el General Brigadier Médico Cirujano Óscar Escalante Piña, quienes los invitaron a participar en los honores a la bandera y recepción de cofias y brazaletes que les servirán de distintivo.
Es el segundo recorrido guiado que se realiza en este lugar
El médico psiquiatra y vocero del Hospital Militar Regional de Tampico, Víctor Octavio López Amaro, dio a conocer que por segunda ocasión se logró un acercamiento con los estudiantes de Tamaulipas, esto después de reunir varios lineamientos que permitieran garantizar su bienestar al interior del inmueble.
“Por segunda ocasión se logra el acercamiento con el personal del Hospital Militar y los estudiantes, lo cual se ha logrado con la apertura de nuestro director, quién definitivamente tiene mucho interés de ir fortaleciendo las bases de quienes serán los futuros doctores y enfermeras que brindarán su servicio a la población”.
Agregó que para lograr este cometido, se habilitaron varios stands en donde los pequeñines pudieron interactuar en tareas básicas encaminadas a salvar vidas, como es el caso de las curaciones, la toma de signos vitales y nuestras de laboratorio, la forma correcta del traslado de ambulancia y un poco de disciplina militar.
Sedena promueve profesiones como la medicina y enfermería
La subdirectora del plantel, Nélida Ovalle Bautista, reconoció el interés de los directivos del nosocomio de la Sedena por brindar el tiempo de su personal para enseñar a las futuras generaciones sobre el trabajo desinteresado de los médicos y enfermeras.
“Nuestros pequeñines acudieron al Hospital Militar a conocer las instalaciones y buena parte de las funciones realizadas en su interior son dejar a un lado la diversión en compañía de sus compañeritos”.
Por su parte Yenni una de la madres de familia que acudieron como apoyo en el recorrido, expresó su gratitud a todos los involucrados, porque les permitió a los niños y niñas, el conocer una forma diferente de ver la atención de la salud, “si bien es cierto apenas son pequeñitos, ellos podrán tener las bases para cuándo escojan el futuro de sus vida y porque no, el ser unos especialistas de la salud”.
Recordemos que por segunda ocasión el Hospital Militar Regional de Tampico, se convirtió en la escuelita de un grupo de estudiantes de primaria, quienes a través de una visita guiada conocieron la importancia que representa ser doctores y enfermeras.