Tampoco hay tratos especiales para nadie, todas las personas privadas de su libertad cuentan con el mismo trato, aseveró el subsecretario de Reinserción Social, Jorge Sauceda.
Aunque parezca increíble, en las cárceles de Tamaulipas no existen reos con privilegios, tampoco quienes tengan un trato especial, aseveró el subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Sauceda.
Refirió que todas las personas privadas de su libertad (PPL) cuentan con el mismo trato, por lo que se mantiene una vigilancia especial para que no hay privilegios, ni tampoco formas de negociar con lo mismo.
“No hay privilegios, eso se acabó, todas las personas reciben el mismo trato por igual al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas”, comentó.
Dijo que se han realizado diversos operativos en donde se decomisaron diversos tipos de artículos, como celulares y otro tipo de artefactos prohibidos.
“Pero no hay ese tipo de situaciones que usted comenta, personas con trato especial o que tengan algún tipo de beneficio al respecto”, aseveró.
Además, remarcó que la gran parte de los PPL se mantienen ocupados con algún tipo de actividad, ya sea laboral, artística, educativa, entre otro tipo.
Sauceda precisó que recientemente se hizo una depuración en los Centros de Ejecución de Sanciones, en donde muchos internos fueron trasladados para evitar así el hacinamiento.