En Tamaulipas se ha presentado un incremento de hasta el 30% de las enfermedades del tipo respiratorias.
Lo anterior derivado a las bajas temperaturas que se han registrado por los recientes frentes fríos, situación que ha obligado a las autoridades estatales a mantenerse en alerta.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que a pesar de que a nivel nacional se ha presentado una alerta derivado a que las camas Covid se encuentran saturadas, esta problemática no se llega a presentar en los municipios tamaulipecos
Aún hay camas disponibles en hospitales de Tamaulipas
Comentó que desde que concluyó la pandemia por el virus Sars-CoV 2 a mediados del 2023, los hospitales habilitados para la atención de pacientes fueron bajando su capacidad y por consiguiente estás quedaron para ser utilizadas para aquellos diversos.
Situación que con el incremento del 30% de los casos de enfermedades del tipo respiratorias en algunos de estos nosocomios a nivel nacional, sus directores optaron por ocuparlas.
“Tú tenías camas que se le denominaba covid por la contingencia, las cuales se encuentran aparte y ahora no existen estas sino de medicina interna en donde ingresan cualquier paciente, al igual que en terapia intensiva, entonces disminuyen de manera importante estas y en caso pacientes con enfermedades respiratorias suelen llegar a ocuparlas”.
Vicente Joel Hernández Navarro destacó que en el caso de Tamaulipas, desde un principio el gobernador Américo Villarreal Anaya ha solicitado el priorizar la atención de toda la población, lo cual permitirá disminuir los contagios que en años anteriores llegaban hasta un 70% y que en las últimas semanas alcanzó el 30%.