Todo el mes de febrero, el Gobierno de Tamaulipas ofrecerá descuentos del 75% para los contribuyentes que tienen adeudos de control vehicular hasta el año 2023.
“Durante el mes de febrero los contribuyentes que tengan adeudos de control vehicular hasta el año 2023 podrán beneficiarse con un 75% de descuento en los trámites de placas, engomado y tarjeta de circulación”, anunció la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Buscan que contribuyentes cuenten con sus documentos en regla
Dijo que esta acción tiene como objetivo que las personas puedan contar con sus documentos y permisos en regla.
“La autoridad fiscal está brindando apoyos e incentivos para que los ciudadanos tengan sus documentos en regla; además de que el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene un gran interés en que se apoye la economía familiar de las y los tamaulipecos con estos descuentos”, aseguró.
Este trámite puede realizarse durante el mes de febrero al visitar la Oficina Fiscal de cada municipio o a través del portal: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php
Contribuyentes cumplidos tendrán descuentos
La funcionaria estatal señaló que por primera vez habrá descuento para los contribuyentes cumplidos.
“Es un acto inédito, un acto humanista, el gobernador – Américo Villarreal Anaya- me dio la instrucción de que apoyamos a los cumplidos, a los que no se toman en cuenta”, adelantó.
“Nunca motivamos a los cumplidos, me instruye a que se dé un 30% de descuento en control vehículos a todo aquel contribuyente que hasta el 2023 todo estaba concluido”, afirmó.
Informó que este descuento se aplicará hasta el mes de marzo.
Analizan que oficinas fiscales trabajen en fin de semana
Lozano Rodríguez dejó abierta la posibilidad de que personal de las oficinas fiscales de Tamaulipas trabajen los fines de semana o con horario extendido, según la asistencia de los contribuyentes.
“Si lo vemos de una manera pertinente por supuesto que lo vamos hacer como lo estuvimos haciendo el año pasado que abrimos sábados y domingo y extendimos el horario de labores para darles el servicio de las licencias”, indicó.
Señaló que este trimestre no será la excepción en que se facilite a los contribuyentes cumplir con sus pagos.
“En Ciudad Victoria tuvimos largar filas antes de aperturar las oficinas, va muchísima gente y va a muchos trámites”, señaló.
Adelantó que después del primer semestre de este año 2024 abrirán un módulo de atención ciudadana para que la gente pueda acudir a realizar sus trámites vehiculares en la capital de Tamaulipas.