Durante los próximos días, podrían presentarse cambios en las condiciones del tiempo debido al ingreso de un nuevo frente frío a Tamaulipas que traería lluvias y evento de “norte”, dio a conocer Protección Civil estatal.
Esto representaría un cambio a las condiciones estables que se prevén para este miércoles 14 de febrero, ya que el sistema frontal 34 ha dejado de afectar al país, mientras que la masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas, lo que este día permitirá el ascenso de las temperaturas vespertinas en la parte norte del país.
Lluvias en distintas regiones de Tamaulipas
De acuerdo a Protección Civil Tamaulipas se prevé que la interacción del frente frío número 35 y la corriente en chorro incrementarían la probabilidad de lloviznas y lluvias, a partir de la tarde noche del jueves 15 de febrero para los municipios de:
- Nuevo Laredo
- Reynosa
- Ciudad Victoria
- Tampico
Condiciones que se mantendrían durante el viernes, sábado y domingo temprano, acompañado de evento «Norte» y descenso térmico. La dependencia estatal solicitó mantenerse informado de las próximas actualizaciones del estado del tiempo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que durante el jueves y viernes, se estima el ingreso de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la entrada de humedad que será generado por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste, centro, occidente y oriente del país.
Esto ocasionará chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en:
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Durango
- Sinaloa
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Jalisco
- Colima Michoacán
Prevén caída de aguanieve en la zona serrana
De manera que para el jueves 15 de febrero se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Tamaulipas. Así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Mientras que durante el viernes 16, se prevé evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h durante la madrugada del sábado en el litoral de Tamaulipas. Posible caída de aguanieve en las zonas serranas.
No obstante los cambios en el clima, no se espera un drástico descenso térmico. En la zona sur, por ejemplo, Tampico presentará el viernes temperaturas máximas de 25 y mínimas de 20°C. Así que toma precauciones, ya que el próximo frente frío traerá lluvias y “norte” a Tamaulipas.