Ciudad Victoria, Tam.- A pesar de la disminución de los casos de Covid-19 durante las últimas semanas en Tamaulipas, personal de la Subsecretaría del Transporte no baja la guardia en la campaña de desinfección de las unidades para disminuir el riesgo de contagios.
Por la mañana en esta ciudad, personal de dicha dependencia realizó acciones de sanitización en diferentes rutas del transporte público, así como en sitios de taxis, en donde se aplicó una solución desinfectante a fin de prevenir contagios de Covid-19.
Esta campaña se realizó con el apoyo de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para verificar además que tanto usuarios como operadores cumplan con las medidas sanitarias vigentes.
Las unidades, además de estar sanitizadas, deben de contar con gel antibacterial y todos, usuarios y operadores deben utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, porque de lo contrario no existen las condiciones de seguridad para prestar el servicio.
En este sentido, el personal de la Subsecretaría del Transporte como el de COEPRIS llevó consigo cubrebocas para repartirlos de manera gratuita a los usuarios que pretendían abordar las unidades si utilizar este implemento necesario para frenar la cadena de contagios.
Desde que inició la emergencia sanitaria pandemia en marzo del 2020 la campaña de sanitización de las unidades del transporte público en Tamaulipas ha sido permanente, así como la verificación de las medidas sanitarias en dichas unidades.
Fuente: Noticias de Tamapulipas